El sistema educativo irlandes entre los mejores del mundo

En el conocido informe PISA del año pasado, Irlanda ocupó el puesto nueve en una lista de más de 40 países del mundo. Entre las habilidades que se tuvieron en cuenta a la hora de realizar el estudio, destacan la lectura, las matemáticas y las ciencias, así como el entorno general del segundo ciclo de enseñanza secundaria, en el que Irlanda es una potencia internacional con un alto porcentaje de acceso a universidad.

Este informe es el resultado derivado de una serie de tests internacionales elaborados por la OCDE y por las autoridades educativas de los Estados Unidos. Los cuatro primeros países son asiáticos, los cinco siguientes son Finlandia, Reino Unido, Canadá, Holanda e Irlanda.

Irlanda ha subido notablemente en este ranking, colocándose entre los cuatro mejores países de Europa y una de las razones de que esto suceda es la vinculación de los padres en la instrucción de sus hijos es una de las claves de los buenos resultados obtenidos por el país.

Todo ello no hace sino demostrar que estudiar en Irlanda y, mejor todavía, realizar un curso escolar en este país es una de las mejores opciones educativas para los alumnos españoles y, por supuesto, una de las mejores inversiones que los padres pueden hacer en sus hijos, dado que la educación irlandesa entre las mejores del mundo.

Recent Posts