Cursos

Prestigiosos COLEGIOS privados y públicos

Todos los centros seleccionados constan con excelentes resultados académicos y espectaculares instalaciones.

Elige tu opción

0
Un año
0
Un semestre
0
Un trimestre

Las diferentes opciones que ofrecemos desde Fast Track abarcan las etapas escolares desde 6º de primaria, la ESO y bachiller, tanto en colegios públicos como privados. Todos los cursos permiten la convalidación ya que el Ministerio de Educación en España reconoce el sistema educativo irlandés tanto en la elección de asignaturas como en la obtención de resultados.

Vive esta interesante experiencia formativa y además podrás traerte de vuelta a casa recuerdos y amistades que duran toda la vida.

Datos Interesantes

Sistema educativo

students

El sistema de enseñanza secundaria irlandés está dividido en dos ciclos: Ciclo Junior y Ciclo Senior, y cada uno de ellos dura tres años. El primer ciclo consiste en un programa general que abarca un gran número de asignaturas, mientras el Ciclo Senior es más especializado con el fin de preparar al alumno para las distintas opciones universitarias y profesionales.

Existen dos exámenes oficiales en la enseñanza secundaria: el título de graduado en educación secundaria (Junior Certificate) realizado al final de los tres primeros años, y el examen equivalente a nuestra selectividad (Leaving Certificate) realizado al final de los tres últimos años. Éste último supone un examen tanto de finalización de estudios y graduado como de entrada a las universidades de Irlanda y el Reino Unido.

El primer curso del Ciclo Senior se llama Año de Transición (Transition Year), equivale a 4º de la ESO y su objetivo es estimular el desarrollo personal, social, educativo y vocacional de los alumnos, así como prepararlos para ser miembros autónomos, participativos y responsables de la sociedad. Combina programas de conocimientos prácticos y útiles en la vida cotidiana con un currículum académico básico. Es un CURSO VOLUNTARIO, y probablemente el más interesante para los estudiantes extranjeros. Los dos últimos cursos (5º y 6º) son una preparación para el Leaving Certificate y están muy enfocados a dicho examen.